¿Sería fascista prohibir una manifestación fascista?

Toda libertad de expresión tiene un extremo, un límite que la convivencia, el respeto, el derecho a la vida y varios factores más son los que deciden hasta donde puede llegar esa libertad de expresión pero cada vez entiendo menos a la justicia española y cada vez me intereso menos por esta y es que es normal que no se legalice una manifestación de mujeres en el día de la mujer por poder influir en la intención de voto antes de las elecciones, es normal que se prohíban manifestaciones de exaltación del terrorismo que ampara, protege y defiende el hecho de matar a personas por su condición ideológica o política pero.. ¿Es normal que habiendo visto esos dos ejemplos se legalicen dos manifestaciones convocadas por grupos neonazis o de extrema-derecha en pleno centro de Madrid estando vinculados a la violencia, a las palizas a indigentes, inmigrantes o por tener una ideología diferente a la suya o simplemente por el hecho de haberlos mirado a los ojos?

En España o se peca de dictatoriales o se peca de permisivos aunque por lo general y pese a tener un gobierno de izquierdas de centro-progresista como se autodenomina se permitan manifestaciones por parte de gente con muy poquita sesera, muy poquito respeto por la libertad de expresión, por el respeto a la vida, por el respeto a la igualdad o a la libertad. ¿Como se pueden permitir el lujo de autorizar este tipo de manifestaciones después de la cantidad de manifestaciones que se han denegado o prohibido dependiendo de quienes las hayan organizado? ¿Como se puede permitir unas manifestaciones que a bien seguro acabarán con violencia, palizas, insultos y agresiones como parece que se está mascando en la red y en la calle como se puede ver en este ejemplo? ¿Cuantos inmigrantes hemos de ver más que sufren palizas que les llevan al hospital, a la muerte o a la invalidez o cuantos indigentes más hemos de ver arder rociados con gasolina y prendidos fuego en cajeros?

Ahora viene la paradoja… desde el punto de vista fascista sería un comportamiento fascista prohibir las manifestaciones por parte de colectivos que no opinan como la clase dirigente pero…  ¿el consentir manifestaciones fascistas no sería síntoma de fascismo? Menuda frasecita para razonar sobre el tema del fascismo.

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, Traductor en @ProtonMail y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.