El icono de la libertad de expresión censura

Google, una compañía que siempre ha defendido o aparentado defender el derecho a la libertad de expresión, de opinar, de comentar y acercar internet con todo su potencial al mundo es quien censura, ya lo hizo antaño censurando resultados de búsquedas en China como requisito para entrar en ese mercado pero lo que ha realizado ahora no es excusable en absoluto.

El tema de los Juegos Olímpicos así como el de los derechos humanos en China está bastante candente estos días y lo estará más conforme se acerce este evento deportivo mundial y desde que Sarkozy mencionó la posibilidad de participar en el Boikot a estos eventos deportivos, cosa que considero irracional y provocativa a la hora de mezclar deporte con política y a la hora de ver como multinacionales francesas usan a China y todo su potencial incluyendo el de la mano de obra barata para reducir costes, China y su ciudadanía está muy cabreada con Francia pero como solo pueden limitarse a tirar huevos o pintadas frente a consulados o embajada francesa en China.. la han tomado con Carrefour boikoteando la empresa estrella del pais galo.

Bueno.. me voy demasiado por las ramas pero me gusta que antes de llegar al tema del post se sepa un poco el contexto de que va todo esto y es que Google China ni corto ni perezoso se pone a censurar Carrefour en su buscador! y mira por donde hubiera tenido cabida en el anterior post sobre el fascismo.

Cuanto menos curioso este hecho viniendo de una empresa que ha abanderado el derecho a la libertad de expresión y acceder a la información recopilada en internet por parte de todo el mundo y sin limitaciones y de repente ver acciones como esta y es que si en el buscador de China nos da por buscar Carrefour nos saldrá este resultado que en castellano quiere decir «(Usted no puede acceder a la búsqueda de información, por favor, vuelva a google.cn para otro tipo de información)» o lo que es lo mismo, colaborar con China con un boikot irracional (como el 75% de boikots) hacia una empresa que en ningún momento ha criticado, defendido, condenado, etc. a China como es Carrefour y yo pienso lo que muchos, el tiempo pone cada uno en su sitio, Google ha cometido, lo que yo considero un crimen a la libertad de expresión y de opinión y como responsable deberá pagarlo tarde o temprano y al igual que Carrefour es una empresa y encima norteamericana con el cariño que muchos le tenemos a ese pais en algunos aspectos, cierto es que hacer boikot a un buscador como Google es dificil y desde luego yo ni lo encabezaré ni participaré al estar sumamente atado voluntariamente a sus maravillosos servicios pero ello no excusa que su forma de comportarse en China ha sido deprimente, patética y criticable en todos los aspectos.

google_censura_carrefour.png

Fuente: acercadeinternet

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, Traductor en @ProtonMail y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.