Un Copy/Paste de 165000€

La Junta de Castilla y León tiene en mente un proyecto de construcción de una pista de esquí en una zona que acoge una de las dos zonas de población del oso pardo. En ausencia de informes científicos el Tribunal Supremo expresó el año pasado que, al no haber ningún texto o informe científico sobre el impacto que podría tener una pista de esquí en esa zona se denegaría la autorización para la construcción de dicha pista.

La Junta de Castilla y León pues, se propuso a preparar un informe científico sobre este impacto para poder solicitar autorización. Para ello contrató a una consultora llamada Cotesa para la elaboración de dicho informe por un valor de 165.000€. Cotesa más que recopilar información, contratación de científicos o ingenieros prefirió ahorrar costes y limitarse a usar Google para buscar información sobre esa zona por lo que en su informe «científico» se pueden encontrar extractos de páginas web tan conocidas como El Rincón del Vago, cantabriajoven.com, etc. y para más INRI podemos ver que el grupo al que pertenece la consultora Cotesa se llama Grupo TECOPY, vamos que parece hasta cachondeo, un cachondeo que le ha costado a la Junta 165000 euros que encima tendrá el valor (porque hay que tenerlo) de enviar ese informe como «científico» al Tribunal Supremo.

Es tal la CHAPUZA que incluso se encuentran textos como «A media ladera y en cotas infe-riores, se encuentran los hayedos, con la presencia del oso» es decir, se ha copiado directamente incluso aquellas frases que tuvieron que ser incluidas por un guión por un salto de línea, sin molestarse siquiera en editarla.

A que extremos estamos llegando…

Fuente: El País

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.