Un post sobre Irán

He esperado prudentemente el observar el acontecimiento de los hechos que están sucediendo en Irán y no, reconoczco no haberme dejado en ningún momento llevar por los medios de comunicación que, entre lagunas, manipulaciones y demás historias he preferido que todo siga su curso y el tiempo vaya poniendo cada uno en su sitio aunque me da que ya puedo esperar sentado.

Reconozco que en un primer momento me dio la sensación de estar viviendo el teatro demócrata en Irán como sucede aquí del mismo modo, por más corrupción, tiranía, abuso o diferenciación social que existiera, ganarán los que tengan que ganar, independientemente de su gestión, sea como voto-castigo al gobierno establecido, a la manipulación de los medios o (como último recurso) a la gente le gusta la corrupción pese a que se juege con el dinero de los contribuyentes, eso es lo de menos y como siempre, ni PP ni PSOE son trigo limpio en ningún campo ni aspecto por no decir el resto de grupos parlamentarios o partidos políticos.

En Iran podría estar pasando esto pero cada vez veo que no, no se trata precisamente de esto sino de que antes de dichas elecciones supuestas encuestas independientes vaticinaban una victoria del candidato al gobierno iraní y tal ha sido así que muchos se lo han podido ir creyendo. Medio mundo mira mal a Irán por su presión internacional respecto a la energía nuclear o supuesta creación de bombas nucleares pero no hay ni dinero, ni ganas, ni recursos para otra incursión militar injustificada como ya pasó recientemente en Irán. ¿Que puede salir más barato que incitar a una guerra civil que concluya con un golpe de estado y esté al gobierno alguien que al resto de potencias internacionales pueda satisfacer?

Algunos lo podrán llamar conspiranoya, otros sospechas infundadas pero quiero mostrar unos ejemplos, algunos recientes, otros no tanto que gracias a la desclasificación de ficheros se ha podido ver según que verdades a la luz aunque demasiado tarde para volver al pasado y reparar el daño hecho y el clásico quita y pon jefes de estado según intereses, tampoco hace tanto que EEUU necesitaba a Hussein para frenar a la Unión Soviética y Kuwait, dejó de ser útil y a otra cosa mariposa, también su participación en el golpe de estado a Chile que llevó a la muerte a Allende posicionando a Pinochet en el gobierno y acabando con el gobierno electo por elecciones, Indonesia, Venezuela, y algunos más que pondré más adelante.

Sobre Irán, ya tiene su historia respecto al interés de EEUU cuando la CIA ejecutó en 1953 su primer golpe de Estado contra el presidente Mossadegh –electo democráticamente en 1951.  Motivos: Multinacionales / petroleras Norteamericanas bajo riesgo ante nacionalización (riesgo de incremento en el precio y acceso al petróleo Iraní) y acceso a frontera con Rusia.  La invasión de Irán le permitió a EEUU controlar una de las petroleras mas grande del mundo mientras adquirió el control sobre una frontera importante con Rusia –de 1,000 millas.  EEUU implanto la dictadura opresiva del Shah quien sirvió como títere del gobierno americano por 26 años, provocando el resentimiento que provoca la agresión Iraní del presente.

¿Realmente Irán es como sale en la televisión o somos testigos de otro tipo de «armas de destrucción masiva» como en Irak?

Por no hacer el post excesivamente grande, si quereis más información de participación de la CIA en anteriores derrocamientos de gobiernos, provocación de guerras civiles o golpes de estado teneis un pequeño resumen si haceis click en leer más.

1953 – Iran
Primer golpe de estado de la CIA para imponer un dicatador que represente los intereses de Estados Unidos
CIA ejecuta su primer golpe de Estado contra el presidente Mossadegh –electo democráticamente en 1951. Motivos: Multinacionales / petroleras Norteamericanas bajo riesgo ante nacionalización (riesgo de incremento en el precio y acceso al petróleo Iraní) y acceso a frontera con Rusia. La invasión de Irán le permitió a EEUU controlar una de las petroleras mas grande del mundo mientras adquirió el control sobre una frontera importante con Rusia –de 1,000 millas. EEUU implanto la dictadura opresiva del Shah quien sirvió como títere del gobierno americano por 26 años, provocando el resentimiento que provoca la agresión Iraní del presente.
Video

1954 – Guatemala
Estrangulación económica e intervención política
El Presidente Arbaenz, democráticamente electo, fue asesinado por CIA. Motivo: El resultado de las elecciones amenazaba los intereses norteamericanos de la multinacional United Fruit Company, la cual controlaba 2/3 de los terrenos del país, el sistema de transporte y apoyaba un régimen opresivo en el país. Resultado: La CIA orquestó violencia militar causando más de 200,000 muertes.
Video

1960 – Congo
Imponiendo un dictador corrupto y opresivo
CIA apoyo al dictador Maputo, quien era corrupto y opresivo en sus 32 años en el poder. La paranoia Africana, temerosa a la influencia de la CIA persiste al igual que el caos e instabilidad política.Estados Unidos logro sacar la influencia Rusa a través de su títere en el poder. El precio de la conquista lo pagaron los ciudadanos de Congo con su pobreza, anarquía e inestabilidad permanente, causando guerras.
Video

1962 – Laos
CIA y el tráfico de drogas
La CIA consideraba esencial a Laos para ganar la Guerra de Vietnam. La CIA contrato 30,000 campesinos, a cambio facilitándoles la producción y el transporte de la heroína y opio que sembraban. La CIA facilito el transporte aéreo de la Heroína y Opio –comprándoles la producción y transportándola a Vietnam.
Video

1963 – Vietnam
Invasión fracasada
Ho Chi Min, líder de Vietnam entra en una guerra contra Estados Unidos en la cual los Estados Unidos no pueden detener a los VietCon –insurgentes. Estados Unidos deseaba captar el territorio para contener el comunismo.
Video

1965 – Indonesia
Imponiendo otro dictador americano
CIA causo conflictos entre el ejército y los comunistas con el fin de lograr un golpe de estado en el cual Suharto asumió el poder como dictador aliado de EEUU. Se proveo una lista de comunistas en el país para matarlos – donde murieron entre medio y un millón de personas. Hasta la fecha el gobierno de Estados Unidos no ha mostrado señal de arrepentimiento o disculpa por los asesinatos.
Video

1967 – Bolivia
Asesinato al pluralismo ideológico
El Che Guevara se había infiltrado en Bolivia para invocar otra revolución contra el imperialismo norteamericano. La CIA decidió que era hora de asesinar al Che, quien ganaba popularidad promoviendo una ideología marxista.
Video

1969 – Vietnam
Invasión y tráfico de drogas
Ejercito de Estados Unidos se convierte en el mayor importador de Heroína a Estados Unidos –proveniente de Vietnam y transportada en aviones militares. La CIA asesina al mismo presidente que habían puesto en el poder –Diem.
Video

1970 – Camboya
Asesinato de un presidente para acceso a Vietnam + 2 millones muertos
El gobierno de Camboya le cerró la puerta a Estados Unidos al no autorizarles usar su pais como parte de la invasión/guerra contra Viet Nam. Estados Unidos no acepto la resputa y estaba cometido a usar a Camboya como punto de entrada/ataque a Vietnam. Al no poder entrar la CIA orquestó un golpe de estado, imponiendo al coronel Lon Nol como presidente, causando desastres en la economía y seguridad del país. Estados Unidos luego abandono el país. El dictador comunista Pol Pot asumió control del país y orquesto 20,000 masacres donde casi dos millones de personas fueron asesinadas en menos de 4 años.
Video

1973 – Chile
Golpe de estado, dictadores militares sobre democracia soberana
Allende fue elegido democráticamente en 1973 por los chilenos, pero no era el candidato deseado por Norteamérica. La CIA intervino con propaganda en los medios, deteniendo la economía y finalmente asesinándolo en un golpe de estado. Estados Unidos bloqueo alimentos para crear una crisis de escasez y provocar inflación –causando caos. La CIA implanto un dictador militar – Augusto Pinochet, quien sirvió de títere norteamericano por más de dos décadas.
Video

1979 – Iran
Golpe de estado, dictadores militares sobre democracia soberana
Ayatolah causa una revolución en la cual el pueblo se une en contra Estados Unidos y el Shah, iniciando una serie de secuestros de norteamericanos. En septiembre la nación se levanta en contra del Shah. Octubre deportan a Ayatolah, quien se va a Paris, desde donde da ordenes para las demostraciones hasta que el Shah opta por irse del país en enero.
Video #1
Este segundo video explica como los ataques contra Estados Unidos no son porque el país es rico y libre, es porque el país interviene en otros países y previene su estabilidad política, económica ay libertades. Asocia la imposición de una dictadura norteamericana en Irán en 1953 con la crisis de los secuestros políticos de 1980.
Video #2

1979 – Afghanistan
El origen de la retaliación y terrorismo contra EEUU
Esta serie de videos sobre Afganistán revela como la CIA entreno y armo a los “guerrilleros” Mujahedin (freedom fighters) en Afganistán desde 1979 para contrarrestar la expansión/invasión Rusa. En vez de ser recursos desechables como EEUU pretendía, se convirtieron en una amenaza latente. Una vez derrotada Rusia, EEUU comprobó su único interés era abastecerse de soldados para pelear su guerra contra Rusia, abandonando el país sin ayudar a reconstruirlo. Al derrotar a los rusos con el apoyo completo de los Afganis, EEUU dejo el país en miseria, caos, armados y enfurecidos. Desde entonces, lo único que florece en la región es el resentimiento fundamentalista y la producción de heroína (representa 2/3 de la economía y suple el 92% del consumo en Europa). Esto facilita que el Mujahedin atraiga radicales islámicos para vengar el abuso de los norteamericanos encontrando fuerzas con un aliado nuevo – Al Queada representado por Osama Bin Laden. De particular interés al presente es el 4to video.

Ver la secuencia de tres videos producida por History Channel.
Ver Parte 1
Ver Parte 2
Ver Parte 3
Ver Parte 4

1981 – Panamá
Asesinato de Omar Torrijos
Motivo: En 1977 Torrijos negocio la devolución del canal de Panamá. Reagan estaba indispuesto a acceder a la devolución del canal -términos acordados por EEUU. Un congresista declaro “el canal de Panamá nos lo robamos, lo construimos y nos lo quedamos.” Por lo tanto, la CIA planifico el asesinato de Torrijos con Manuel Noriega (quien era empleado de la CIA) garantizándole el poder al asesinar a Torrijos. Frase mortal: “Nunca hemos sido, ni somos, ni seremos estado asociado, colonia o protectorado ni agregaremos una estrella mas en la bandera de Estados Unidos”.
Video

1982 – Iraq
Facilitando genocida y odio contra Estados Unidos
Estados Unidos entrego millones en apoyo, dinero y armamento usado en los asesinatos cometidos por Sadam Hussein (entonces aliado), quien facilito armas para el genocida (causado por químicos) de más de 50,000 kurdos en 1987.
Video

1989 – Panamá
Invasión
Invasión, golpe de estado y encarcelación de Noriega – empleado de la CIA. Noriega, quien fue entrenado por Estados Unidos, en la escuela de las America’s (para dictadores militares en Latinoamérica) recibía pagos de la CIA desde los 60’s, mientras operaba como jefe de inteligencia para el gobierno de Panamá. Bush Sr., subió el salario que Noriega devengaba de la CIA a mas de $100,000 sabiendo que traficaba drogas a Estados Unidos. Motivo: En 1984 Noriega reunió a los líderes latinoamericanos para crear consenso en contra de las intervenciones de Estados Unidos. Luego, Bush Sr. acuso a Noriega de vender drogas para justificar una invasión que le garantizara continuar controlando el canal de Panamá dado que Estados Unidos estaba indispuesto a cumplir con el tratado que había firmado de devolver el Canal a Panamá.
Video #1
Video #2

Ver más videos sobre la CIA

Secretos de la CIA Primera Parte
Secretos de la CIA Segunda Parte
Secretos de la CIA Tercera Parte
Secretos de la CIA Cuarta Parte
Secretos de la CIA Quinta Parte
Secretos de la CIA Sexta Parte
Secretos de la CIA Séptima Parte

Fuente: Injerencia.info

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.