Facebook sigue apostando por su vídeo en 360º

Hace un mes escribí un post que, en resumidas cuentas mencionaba que YouTube estaba completamente estancado y ese estancamiento lo está sabiendo aprovechar Facebook con sus vídeos, tanto por volumen de espectadores como potencial social de la gran red social.

facebook publisher tools guide

No es de sorprender pues que, en su gran apuesta por el fomento del vídeo para comer ese trozo de pastel de YouTube, últimamente más ocupado en solventar problemas con autores, cantantes, youtubers y escándalos que en mejorar su plataforma, Facebook está sabiendo comer ese terreno tanto en vídeos grabados como en la emisión en directo y en sus vídeos en 360º y es justo aquí donde ahora lanza dos herramientas con mucho potencial y utilidad para los creadores de vídeos en este formato.

Facebook presentó ayer dos herramientas muy interesantes y útiles especialmente para los creadores de vídeos en formato 360º, de manera resumida sería, una para hacer de guía y ayuda y otra como analítica para conocer mejor los resultados de tu vídeo pero mucho más allá del simple número de reproducciones o tiempo medio de estancia sino un mapa de calor de las zonas que han resultado más interesantes para tu público.

Guía

La nueva herramienta de guía permite a los creadores de vídeos en un formato de 360º el poder generar textos, narrativas o literales así como destacar aquellos puntos específicos o de especial atención mediante encuadre automático hacia el punto de vista donde ocurren dichos momentos o lugares dentro del propio vídeo durante su reproducción.

De este modo, aunque el vídeo sea 360º, invitamos a los usuarios a echar un vistazo a un determinado lugar o momento para que no se lo pierdan como una guía real siempre dejando la opción de que los usuarios puedan desactivar esta asistencia y seguir hiendo por libre aunque se pierdan ese momento.

guia

Ejemplos de su uso:

  • Sumergirse con GoPro y nadar con los tiburones
  • Con el New York Times, seguir a Usain Bolt durante un sprint de 100 metros rompiendo el record mundial
  • Coger un crucero en el puerto de Nueva York con ABC News y conocer un poco más la historia de la ciudad.

Mapa de calor

Tal y como muestra su nombre, el mapa de calor muestra a los creadores de vídeos conocer las zonas de visión de sus vídeos que más visibilidad obtienen en la reproducción gracias a un mapa de calor que destacará con colores más cálidos aquellas zonas más vistas.

Esta información se recopila a través de los datos que se obtienen desde los diferentes puntos de vista midiendo a los usuarios cada vez que se mueven al menos 30º durante la reproducción y está disponible para aquellos vídeos publicados desde el 1 de mayo y cuenten con más de 50.000 usuarios únicos.

mapadecalor

Lo más impresionante es que los vídeos 360º lanzados por Facebook apenas tienen un año y ya cuentan con más de 250.000 vídeos publicados con este formato.

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.