YouTube, el último de la cola del streaming

Han pasado años desde que se empezó a especular sobre la posibilidad de emitir en streaming o en directo desde lo que era y sigue siendo (por ahora) el portal más grande de vídeo, YouTube.

youtu

Hace 6 años que este melón fue abierto por Qik y Ustream pero no ha sido hasta hace dos años cuando la popularidad del vídeo streaming fue en aumento y se multiplicó por 10 cuando Facebook decidió apostar por esta plataforma a través de Facebook Live sumándose a los populares servicios de videostreaming en directo como Merkaat o Periscope (Twitter).

Es una gran noticia cuando ahora es Youtube quien anuncia que en breve se podrán emitir en streaming vídeos en directo desde dispositivos móviles, es decir, ha tardado más de dos años en saber como reaccionar y lanzar esta posibilidad.

Lo que realmente es lamentable es que YouTube tenía tecnología suficiente para lanzarlo el primero pero, no solo no lo hizo sino que aplicaciones de terceros como Samsung y otros si que daban esa posibilidad desde el pasado año.

Youtube Live Samsung

No es que llegue tarde, es lo siguiente en la que este tipo de retraso ha permitido que Facebook vaya de camino a ser, no solo el portal rey por excelencia de los vídeos sino sumar el gran escaparate teniendo en cuenta el número de usuarios activos con los que cuenta.

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

One Reply to “YouTube, el último de la cola del streaming”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.