Presunción de inocencia dependiendo de quien

David de Gea

Desde la publicación de los WhatsApps que relacionaban al portero de la selección española de fútbol, De Gea, la frase de todos los días ha sido “presunción de inocencia

En primer lugar debo decir que estoy felizmente asombrado que por fin la gente sepa el significado de esa frase aunque solo haya podido ser aplicable en determinados casos y si uno de ellos es un futbolista, mejor que mejor. Una frase que ha sido olvidada y obviada en múltiples casos, en múltiples situaciones y, además de no ser aplicable a políticos, tampoco a gente de la calle, sea en los disturbios de Gracia como en otros tantos ejemplos pero no es mi objetivo desviarme.

Para empezar, no voy a caer en la demagogia acusando a una persona por lo que no ha hecho. No, no ha contratado los servicios de una menor como prostituta, no la ha maltratado ni violado. Entonces ¿qué ha hecho? ¿por qué me parece deleznable que un país esté representado por una persona así?

Lo que Sí ha hecho ha sido el pagar por los servicios de prostitución a un tipo que está encarcelado por trata de mujeres y delito contra menores. Cierto, el jugador no las ha metido en la prostitución, ni las ha traído engañadas de sus respectivos países del mismo modo que una persona cuando compra una mascota en una tienda no es el responsable de su cría indiscriminada.

El hombre al que De Gea recurría traía mujeres de Europa del Este a través de un empresario ucraniano completamente engañadas y las extorsionaba y chantajeaba (incluidas menores). El hombre al que De Gea recurría organizaba fiestas sexuales y bukakes de manera forzada con algunas de estas chicas que a cambio de no publicarse las fotos desnudas que previamente habían enviado para un “casting” se veían forzadas.

No costaba mucho dar la cara, ser sincero, dar explicaciones “Conozco a Torbe”, “No lo conozco de nada”, “Esos Whatsapps son falsos”, “Son verdaderos”, “No hubo ningún encuentro sexual”, etc, toda la cantinela de rueda de prensa que organizó fue para decir: “Soy un chico tranquilo, es todo falso y estoy deseando entrenar”.

¡Acabáramos! ¡Entonces ya está todo aclarado! Bienvenido al club de los amnistiados por el pan y circo en los que ya forman parte miembros tan destacados como James huyendo de la policía a 200 kilómetros hora, Messi defraudando cuatro millones en el IRPF, Neymar, el Madrid o el Barça con deudas millonarias a Hacienda.

A algunos comentarios leídos:

“Se ceban con el porque es famoso”: No, es porque no debería estar representando a un país del mismo modo que Didier Deschamps no convocó a Benzema por ser imputado por chantaje sexual a Valbuena y eso sin contar con sus carreras a 214 Km/h por la M-40

Peores cosas hacen los políticos pero no les hacen nada“: Cierto, los políticos y más los que están en puestos de poder o responsabilidad han robado todo lo que han querido pero la diferencia es que sea verdad o no, carecen de presunción de inocencia.

Finalizando: En parte veo lógico que una persona así represente a un país donde un jugador maltrató a su novia y la hinchada de su equipo vitoreaba “Era una puta, lo hiciste bien” y a día de hoy mientras la víctima intenta rehacer su vida, la afición arropa a su jugador y culpa a la víctima.

Moraleja, cuando se trata de circo fútbol, mejor no discrepar…

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.