La batalla por el streaming llega al fútbol

Si por algo se caracteriza Gerard Piqué además de por ser el novio de Shakira o marcar el gol contra la República Checa es por ser un Twit-star y por su enorme actividad en Periscope, la herramienta de retransmisión de vídeo en directo (o streaming) perteneciente a Twitter con sus casi medio millón de seguidores y más de 6 millones de “Me Gusta”

fotograma periscope pique

Los últimos movimientos de Facebook se encaminan a su servicio de vídeo con una clarísima competencia hacia YouTube pero el popular servicio de vídeos no es el único objetivo a derrotar por la compañía de Mark Zuckerberg.

Como dice el dicho “Zapatero a tus zapatos” Google es una especialista en herramientas web y cuando se ha metido en el campo de lo social se ha estrellado, Apple es un especialista en software y cuando ha hecho herramientas web se ha estrellado y Facebook es la reina en lo social y todo lo que ha hecho fuera de eso ha sido un fiasco (Facebook Home, etc) y Facebook ha demostrado saber a qué juega cuando, para potenciar un servicio clave en su estrategia de este año lo hace contratando a los máximos influenciadores del vídeo en streaming y sin lugar a dudas, uno de ellos es Gerard Piqué.

Llama la atención como una red social “ficha” de una manera tan descarada y mediática a la vez a un influencer. Si bien es cierto que los cantos de sirena hacia aquel público con mayor “tirón” es el pan nuestro en lo social, no es tan habitual ver un movimiento tan drástico como el abandonar un servicio como Periscope del cual Piqué era todo un fanático para pasarse a Facebook Live.

Sin lugar a dudas, creo que Facebook Live ha sabido llegar al lugar que quería llegar Google con Hangouts Conferences y no supo y de nuevo, otra gran herramienta e idea de Twitter que pasará a la historia si no aprende a venderlas. Añadir el botón de Periscope a la aplicación de Twitter hacía mucho tiempo que haberse hecho.

 

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

One Reply to “La batalla por el streaming llega al fútbol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.