Instagram y su uso corporativo

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Si bien es cierto que para un uso particular en anteriores posts comenté que había mejores alternativas a Instagram como era el caso de EyeEm, para un uso corporativo o empresarial, Instagram en la actualidad no tiene competencia en su uso como canal oficial para una empresa y a lo largo de estos últimos meses, este ejemplo se ha repetido en varias ocasiones como es el uso de esta herramienta entre el 65% de las principales empresas del mundo.

¿Esto significa que todas las empresas con presencias online deben tener Instagram? No, siempre he comentado que «quien mucho abarca, poco aprieta», sin embargo, dependiendo de la naturaleza de cada empresa, el uso de Instagram como canal online puede ser tan importante para una estrategia online como una mejora y aumento en la valoración de la marca.

¿Que una empresa no tenga Instagram significa que no la tenga en cuenta? No. Que una empresa no necesite Instagram por que no tenga productos o servicios que mostrar o sus instalaciones o lugar donde se encuentre en caso de ser un hotel o el uso de esta red no encaje en ninguna posible estrategia online no significa que tenga que olvidar esta red social. En este ejemplo podemos destacar Nestcafé que, pese a no tener una cuenta de Instagram, hizo uso de la misma para hacer un concurso como por ejemplo con algo tan convencional como es el uso de #Hashtags.

Nestcafé Chile en su promoción «Cazadores de puestas de sol» consiguió una increíble movilización con más de 1000 imágenes de puestas de sol por parte de la comunidad con el uso de herramientas de terceros o propias para poder monitorizar todas las imágenes bajo ese hashtag creando fácilmente una galería de imágenes haciendo uso de contenido generado por terceros.

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Este solo es un ejemplo de como una empresa, con o sin cuenta oficial de Instagram, puede hacer uso de esta red para vincular algo bueno como es la puesta o salida de sol con un producto como es el café para dar la bienvenida o despedida al día creando un sinónimo entre esos momentos del día con una práctica y, por ende con una marca.

Si bien, por otra parte, la marca si merece tener como canal oficial una cuenta de Instagram, la posibilidad de vincularla con las respectivas cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Flickr, etc es una enorme ventaja en la estrategia pudiendo crear contenido de manera sencilla sin duplicar trabajo como, por ejemplo, la subida de fotos o momentos de un pueblo, de un momento, de un producto, un servicio o un caso sin tener que publicar la imagen en tres o cuatro lugares diferentes multiplicando el trabajo de manera innecesaria.

¿Cómo se traduce el uso de Instagram como beneficios de una empresa?

  • Multiplicar la presencia de una marca o sus respectivos productos o servicios
  • Mostrar estos  productos y servicios constantemente
  • Aumentar audiencia, interacción o promotores
  • Conseguir potenciales clientes.
  • Aumentar tus ventas creando un sinónimo entre imágenes y nuestra marca.
  • Recibir feedback de nuestros productos, servicios o imágenes con comentarios o «Me Gusta»
  • Reducción de costes en publicidad tradicional tales como imprenta o copias.
  • Creación de una comunicación emocional
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