Pinterest

Soy muy fan de Pinterest y la verdad es que aunque van lentos, no soy muy partidario de cambios drásticos que rompan lo fantástica que es la herramienta que es, sin embargo, si los cambios son para bien y para sacar todo el provecho de Pinterest, ¡bienvenidos sean!

¿Alguien no ha estado en un evento, celebración, boda, cumpleaños o cualquier otra historia similar en la que los anfitriones te hayan invitado a descargar una aplicación o a hacer el uso específico de un hashtag para recopilar todas las historias e imágenes en un único lugar? Pinterest ¡por fin! ha estado astuto y ha visto este potencial.

Ni que decir tiene que Pinterest se ha convertido en un referente en tableros e imágenes, hasta el punto que Facebook o Google+ copiaron su sistema de “colecciones” para recopilar diferentes temáticas, ambientes o gustos en un mismo perfil pero organizados permitiendo seguir el aspecto de una persona y no a toda la persona en si misma.

Por otra parte, ¡ya está aquí el verano! con las nuevas funcionalidades colaborativas de Pinterest, si vamos de vacaciones en grupo o en familia, es posible recopilar entre todos nuestras vivencias, sensaciones y experiencias así como restaurantes, lugares o bellas postales en un tablero colaborativo.

Vamos a poner como ejemplo unas vacaciones. Además de crear el tablero para las mismas, digámosle “Disfrutando en Mallorca!” podemos crear subtableros que recojan estas experiencias, por ejemplo, “Restaurantes”, “Playas”, “Fiesta”, “Montañas”, “Payasadas”, “Mercados”. No solo tendremos recopiladas las imágenes de nuestras vacaciones en grupo sino también organizadas por secciones, algo que ni Flickr, ni Google Photos ni ningún otro permiten de una manera tan sencilla como rápida como lo hará Pinterest.

Además de esto, la sociabilidad es mayor con las nuevas implantaciones en la plataforma como usando Kudos o “me gusta” rápido, comentando o mencionando a al creador o usuario usando @ así como crear hilos y conversaciones en una misma imagen.

Lo mejor es que llega a tiempo si no te has ido de vacaciones todavía porque ya está disponible tanto en web como en sus aplicaciones móviles!

Community Manager y Social Solutions Consultant en @LithiumTech - @Klout y Presi de @Geocrono y @MadHelpHorses. Amando a @MBMarina y @mini_biel. Fet a Mallorca