Review: The Ionian Mission

The Ionian Mission
The Ionian Mission por Patrick O’Brian
Mi votación: 5 de 5 estrellas

Hasta ahora algunos libros de Patrick comenzaban fuerte, se suavizaban y acababan más fuerte todavía. En otras, empiezan suave y sobre la mitad del libro se llega al cenit de la acción pero en el octavo libro hay emoción desde que empieza hasta que acaba sin apenas interrupciones.

Lo más curioso no es que haya habido acción incesante sobre batallas navales sino que se mezcla la actividad naval con la militar con la política en plena crisis turca cuando el propio país estaba dividido con enfrentamientos incesantes entre sus propios gobernadores.

Una de las cosas que más se agradecen es que en este libro no ha abusado del amor y los momentos “ñoños” entre Sophie y Aubrey o entre Diana y Steven pero no por ello dejan de tener presencia. Tampoco se ha caracterizado la amistad infinita entre Aubrey y Maturin sino que han sido muy independientes y con muy poco protagonismo por el doctor.

En lineas generales, mantiene la enorme calidad narrativa y de conocimiento náutico en esta fantástica obra.

Ver todas mis reseñas

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.