Hoy, en una conversación telefónica me he enterado que la Telefónica junto a otras compañías y grupos como Vocento financia y financiará el Instituto Superior de Estudios Taurinos como respuesta a las últimas decisiones tomadas sobre esta «fiesta nacional» en determinadas comunidades y en donde Cataluña ya ha votado que a partir del 2012 se acabarán este tipo de torturas, sadismo, fiesta.
No han tardado mucho en brotar clientes descontentos y grupos en Facebook en la que a modo de protesta consideran la opción de dejar una compañía de telefonía como es Telefónica por extralimitarse en sus funciones y hacer política sobre un asunto completamente alejado al mundo de la comunicación y la tecnología, campo en el que la empresa Telefónica es pionera y lider en España.
La verdad es que me parece muy fuerte que compañías privadas, sean las que sean se metan a hacer política de esta manera así como la falta de respeto a todos aquellos (clientes incluídos) que NO apoyan este tipo de torturas y sadismo del mismo modo que la falta de respeto que reciben al tratar a los anti-taurinos como anti-españoles. Más considero que son más españoles aquellos que defienden la dignidad, el respeto, la libertad y los derechos de los animales que aquellos que siguen prefiriendo proyectar la imagen de retrógrados y sádicos a lo largo y ancho de este mundo.
Lo que considero más justo y lógico para fundaciones no es la de apoyar estamentos que ya son financiados por parte del estado o de los propios municipios sino velar por aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que día a día sobreviven con medios limitados y cuyo único salario es el de saber que hacen las cosas por su convicción e ideología.
Me quedo con los principales objetivos del «Instituto Superior de Estudios de la Tauromaquia» (Flipa con el nombre):
- Defensa del «Toroismo»: Es decir, potenciar y continuar con ese tópico de «Espana, Torero, Olé» que se refleja en figuritas pero que pocos, muy pocos turistas van a ver corridas y quienes lo hacen salen con la comida en la garganta.
- Rebaja del IVA: Exigen la rebaja del IVA al 8% considerándose igual de útiles que museos o exposiciones.
- Que vuelvan los toros a la Televisión Pública, hasta en horario infantil. Eso es, que los críos aprendan a saber como se maltratan a los animales, para qué sirven, simplemente como objeto de fiestas, maltratos y entretenimiento. Algo hipócrita si después se pide lo mismo para otro tipo de animales como los domésticos o salvajes.
- Que sea reconocida como patrimonio inmaterial por la UNESCO. Toma ya, y de paso que se consideren del mismo modo las matanzas de focas del Canadá, la caza de ballenas o, por pedir que no quede, que vuelvan los gladiadores romanos, todos ellos eran también patrimonio histórico y fiestas populares, ¿no?
Fuente: ABC
Via: Facebook