No #TodosSomosLeoMessi pero casi

Antes de nada, debo decir que este post no va a ser ni mucho menos una defensa de un multimillonario sino que, como es habitual, intentaré ver todo desde una perspectiva diferente a la de la que la onda mediática intenta conducirnos y es que, puede que sea desacertado el Hashtag del Barça de #TodosSomosLeoMessi teniendo en cuenta tan solo el dinero disponible entre “Todos” y ese jugador pero si tenemos más en común con él que con otros jugadores o deportistas pero, por qué el “casi”

En primer lugar, Messi a diferencia de la gran mayoría de jugadores de élite de la liga de futbol profesional española, tributa en España lo cual ya hace que esto se convierta en un hito. Mientras que incluso los deportistas supuestamente más españoles como Garbiñe Muguruza, Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Xabi Alonso, Marc Marquez, Alberto Contador, etc residen o han residido en paraísos fiscales como Suiza para poder tributar allí por mucho menos, son considerados como grandes patriotas, un “orgullo patrio”, un ejemplo a seguir.

El resto de los residentes en España, al igual que Messi, RESIDIMOS Y TRIBUTAMOS EN ESPAÑA.

Si entramos en el mundo del fútbol, podemos ver leyes hechas a “mano” como la Ley Beckham donde, en lugar de tributar un 52% máximo para sueldos superiores a 300.000, se aplicaba una retención del 24% a los primeros 600.000 y, a posteriori un 45%.

Si a esto aplicamos diferentes trapicheos como Cristiano Ronaldo (y muchos otros) tributando por imágenes en Madeira u otros lugares, según los datos de tributación en España, Cristiano Ronaldo es un mileurista. Fuente

Dicho esto y para acabar. Me parece treméndamente hipócrita una caza de brujas de aquellos que idolatran (y en algunos casos incluso votan) a defraudadores, a tributadores en Suiza, a papeleros de Panamá, y de repente, por un deportista (que no gestor) le da por tributar en España vamos a saco a por el, un deportista que juega en una liga donde los clubes deben más de 2.200 millones de euros a Hacienda en un país con un Gobierno que paga en B. ¿Es que la gente se ha vuelto imbécil de repente en esta guerra sucia o cortina de humo contra lo verdaderamente triste?

Un consejo Messi, se legal, reside en Andorra, Suiza o Irlanda (como Ronaldo), cotiza allí que es mucho más barato y no dejes un duro a este país de hipócritas.

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.