Prohibido acceder al Mont Blanc sin peaje (reserva)

Por un lado puedo comprender que sea necesario poner un límite y, sobre todo, extremar las medidas de seguridad en el Mont Blanc.

Cuando ves a alguien que no es de este planeta como Kilian Jornet correr por el Mont Blanc o por el Everest con sus zapatillas o pantalón corto, visualmente parece que tú seas capaz de hacer lo mismo PERO NO, no puedes ni tú, ni yo ni ningún otro.

Sin embargo, las medidas tomadas para evitar “masificación” en el Mont Blanc no tienen sentido ni tiene justificación alguna excepto la de poner puertas al campo y dar prioridad a quien pague convirtiendo el Mont Blanc en una atracción de feria y no de una montaña.

Decir que solo pueden pasar quien tenga una reserva hecha en el refugio (previo pago) con la excusa de la seguridad es absurdo. Si se quiere mirar por la seguridad, que se obligue a tener seguro o, al menos dejar claro que si te quedas, te has quedado, no se pondrá un euro para sacarte del apuro o si tienes el equipo de alpinismo adecuado para este ascenso pero decir que si tienes reserva en el refugio estás más seguro, es la gilipollez más grande que he leído en mucho tiempo.

El refugio ya no es un refugio, es un peaje o caseta de tickets que tendrás que sacar y pagar para disfrutar de la mejor montaña de Europa.

Presi de @BayernEspana y @MadHelpHorses, CEO de @Geocrono, SSC en @LithiumTech y Proofreader de @ProtonMail. Amando a @MBMarina, Biel, Adrián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.