Como ya expuse hace tiempo, las gafas de sol (junto con los relojes) son mi perdición. Me encanta la buena óptica y sobre todo la tecnología ocular y, cuando se trata de este tema hay dos reyes que dominan el mundo, Maui Jim con su tecnología PolarizedPlus2® y Serengeti con su tecnología Spectral Control® y fotocromática.
Entiendo que los últimos meses a nivel corporativo Serengeti ha sufrido muchos cambios y es que, al igual que Ray Ban (Luxottica) y otras marcas (a excepción de Maui Jim) pertenece a grandes conglomerados empresariales y fondos de inversión y desde septiembre del pasado año, Vista Outlook, especialista en artículos de caza y actividades al aire libre se deshizo de sus negocios de gafas (Bollé, Céllé y Serengeti) vendiéndolas a fondos de inversión privados.
Lo que está claro es que esta venta ha afectado gravemente a la atención hacia el usuario desde lo offline como lo online. Respecto al offline, los retailers o centros de venta físicos se han encontrado con un enorme agujero negro desde la decisión de Vista con poca o nula atención por parte de Bollé, desde la adquisición de nuevo material o el envío de lentes o monturas a reparar.
Respecto a lo online, basta con ver que en su propia página de contacto muestran como email de contacto un correo electrónico con un dominio que dejó de existir «[email protected]»
Es una lástima ver como una gran marca y una tecnología puntera como la creada por Corning está acabando de esta manera.