Eso es lo que costó la contratación y construcción de la página web de Renfe, sin embargo queda constancia de que esa enorme cantidad de dinero no es suficiente como para poder desarrollar lo suficientemente bien una web para que sea decente y accesible para todo el mundo.
Prueba con acceder a la web directamente a renfe.es sin www, o intentar comprar un billete online mediante otro navegador que no sea Internet Explorer, verás exactamente a que me refiero y aunque el Explorer sea el navegador más usado no significa que el 46% de internautas no viajen en tren o no compren online por no tener este nefasto navegador.
¿Quien ha sido el gachón que se lo ha sabido montar cobrando 11,5 millones de euracos haciendo una web realmente mala? El genio ha sido Indra, una empresa referente en el mundo de la tecnología y la innovación y que obtuvo un beneficio neto en el 2008 de 182 millones de euros y con razón, máximo coste y mínimo gasto para esta empresa.
No voy a entrar en detalles como el cumplimiento de estándares que con 21 errores de xhtml o 2 de css no se puede considerar la web perfecta pero a mi parecer, por 11,5 millones de euros creo que la mayoría de internautas se esforzarían lo suficiente para hacer una web perfecta y estandard y mucho mejor a la chapuza esta de indra.
Fuente: Loogic