Era cuestión de tiempo que Google viera el potencial del turismo y el mundo de los viajes y me alegro que empiece a moverse en este aspecto. Google tantea y piensa seriamente en adquirir ITA Software, un software que controla el 65% de la búsqueda de vuelos a nivel global y utilizado por 6 de los 10 principales sitios de reservas y búsquedas de vuelos en Estados Unidos.
ITA Software se hace querer y es por ello que para su venta solicita 1000 millones de euros, algo que es sumamente elevado pero desde luego es un negocio muy pero que muy suculento.
Creo que Google debería plantearse seriamente el adquirirla aunque quizás regateando u ofreciendo acciones a cambio del control de esa compañía o, en caso de no llegar a un acuerdo, adquirir parte de sus acciones e ir comprándola a plazos porque la verdad es que es una interesante herramienta que puede resultar muy lucrativa. En caso de que las negociaciones se vieran rotas o ITA no baje su coste, Google debería tomar cartas en el asunto y crear su propio software online aprovechando el potencial del buscador.
En caso de lograr la adquisición de ITA Software, el siguiente paso sería el de crear el motor más potente de Booking para hoteles y alojamiento e ir penetrando poco a poco en el sector turístico e ir abarcando ese campo y presencia. Me alegro de que Google se haya fijado y empiece a mover ficha hacia este sector, creo que ha tardado demasiado en verlo pero… nunca es tarde si la dicha es buena. (Y después a por Trip Advisor o mejor… uno nuevo!)