Como podemos ver en el mundo real, muchos negocios o sectores, tienen su mayor nivel de venta o ingresos en los extras más que en su producto o servicio en si mismo. Pongamos como ejemplo un restaurante de Buffet Libre, todo es fantástico hasta que te pones a pedir bebida o postre, ¿verdad?
Del mismo modo, debido a la crisis, por ejemplo los negocios de hostelería ven que su mayor fuente de ingresos no es en el alquiler de habitaciones en si misma sino en los extras que se pueden realizar como WiFi, Cenas, Conciertos, noches temáticas, toallas, alquiler de vehículos y demás, pero… ¿cual podría ser el principal problema de todo esto? La pereza.
Reconozcamos una cosa, los humanos somos vagos por naturaleza y si las cosas no están mascadas… pues ¿para qué molestarse?
Si en lugar de utilizar los típicos sistemas de papel y bolígrafo, esperar a que el cliente llame o baje a recepción para contratar un extra como lavandería, discoteca, cena, comida, taxi, WiFi, películas de estreno, canales extras, alquiler de coches y mucho más y esperar y esperar con un simple papel que invite al cliente a contratar alguno de estos con la baja esperanza de que lo llegue a leer acercamos esos extras de un modo más sencillo y atractivo como el uso de domótica, tecnología móvil o dispositivos que permitan contratar extras desde su propio teléfono, mando de televisión o pantalla táctil en recepción sin necesidad de dar datos, tan solo su reserva y nº de habitación harían que el cliente, no necesitara grandes esfuerzos para contratar uno de estos servicios.
Sinceramente, la pequeña inversión necesaria para realizar tales mejoras no serían ni mucho menos comparables al breve tiempo que se necesitaría para amortizar la misma y obtener mejores resultados económicos así como dar una impresión de avance tecnológico más acorde a los tiempos actuales que los sistemas tradicionales de papel, bolígrafo, firmas y llamadas telefónicas.