Han pasado años desde que se empezó a especular sobre la posibilidad de emitir en streaming o en directo desde lo que era y sigue siendo (por ahora) el portal más grande de vídeo, YouTube.
Hace 6 años que este melón fue abierto por Qik y Ustream pero no ha sido hasta hace dos años cuando la popularidad del vídeo streaming fue en aumento y se multiplicó por 10 cuando Facebook decidió apostar por esta plataforma a través de Facebook Live sumándose a los populares servicios de videostreaming en directo como Merkaat o Periscope (Twitter).
Es una gran noticia cuando ahora es Youtube quien anuncia que en breve se podrán emitir en streaming vídeos en directo desde dispositivos móviles, es decir, ha tardado más de dos años en saber como reaccionar y lanzar esta posibilidad.
Lo que realmente es lamentable es que YouTube tenía tecnología suficiente para lanzarlo el primero pero, no solo no lo hizo sino que aplicaciones de terceros como Samsung y otros si que daban esa posibilidad desde el pasado año.
No es que llegue tarde, es lo siguiente en la que este tipo de retraso ha permitido que Facebook vaya de camino a ser, no solo el portal rey por excelencia de los vídeos sino sumar el gran escaparate teniendo en cuenta el número de usuarios activos con los que cuenta.
Facebook sigue apostando por su vídeo en 360º - Blog de Xoxe
[…] un mes escribí un post que, en resumidas cuentas mencionaba que YouTube estaba completamente estancado y ese estancamiento […]